El uso excesivo de redes sociales causa depresión


El estudio ha sido realizado por dos sociólogos de la norteamericana Universidad de Utah Valley, de dicho trabajo se desprende que existe un estrecho vínculo entre la disposición de los usuarios de redes sociales con respecto a su vida y el total de tiempo invertido en estas redes sociales.



Así lo revelan los resultados que se obtuvieron de una encuesta a 425 estudiantes, a los que se les pidió que identificaran con valores positivos o negativos a frases como "La mayoría de mis amigos tienen una vida mejor que la mía", o "La vida es justa", además de tomar en cuenta aspectos como el tiempo dedicado a revisar las redes sociales, número de amigos -con cuántos de ellos se conocen en persona-, y establecer categorías por sexo, estado civil, raza y creencias religiosas... cabe aclarar que la red social más utilizada por los estudiantes encuestados era Facebook por amplia mayoría.

De esta manera los investigadores descubrieron un patrón común: entre más tiempo tienen dentro de la red social, más aumenta la creencia que los demás tienen una mejor vida que la de ellos, todo esto gracias a que por lo general las fotografías representan momentos felices en la vida del usuario y desechan las situaciones desagradables, independiente si lo que se postea es cierto o no. Así, se da la falsa impresión de felicidad. Evidentemente, el estudio concluye que las personas que revisan menos Facebook y comparten más con sus amigos reales, tienen menores posibilidades de caer en la depresión.

Esto reafirma un estudo realizado en 2011, donde afirmaba que los niños y adolescentes son más propensos a desarrollar la llamada "Depresión Facebook", debido a las constantes actulizaciones, estados de ánimo y fotografías positivas por parte de las otras personas.