Hombres infieles ¿cuales son los motivos?


Está claro que tanto hombres como mujeres son infieles, pero sin dudas son los primeros los que reinciden en mayor número.
Investigadores de la Universidad de Neurociencias de Gotinga, Alemania, examinaron a más de 3000 hombres que reconocieron haber sido infieles en algún momento.
Un estudio revela las causas de este comportamiento y porque razones son proclives a engañar a sus parejas. Veamos cuales son...



Menos inteligencia

Esta demostrado científicamente que los hombres infieles no son tan inteligentes. La explicación es que la historia de la evolución de la monogamia se considera un concepto todavía nuevo, y el hombre más inteligente entiende esto más claramente que los menos inteligentes. Además, el hombre inteligente pueden reconocer las ventajas que les proporciona una relación exclusiva y no son tan proclives a ponerla en peligro.


Tener poder

Hay hombres infieles en todas las clases sociales y niveles salariales (al igual que las mujeres infieles). Pero los hombres que tienen un gran poder profesional tienden a engañar más a sus parejas. Las razones son, la sensación adictiva de poder y la constante confirmación de su propio éxito en el área laboral, que los lleva a buscar la misma situación fuera de la pareja, es decir con otras mujeres.


La rutina

Es bueno estar juntos tirados en el sofá y hacer zapping en la televisión. Pero si sus planes del fin de semana son siempre los mismos, entonces existe un gran peligro de infidelidad. En los hombres que llevan una relación rutinaria se refuerza el sentimiento de ser admirado porque anhelan con urgencia la autoafirmación.


Diferencia salarial

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, los hombres que son dependientes económicamente de la mujer son cinco veces más proclives a ser infieles que los hombres que tienen ingresos similares o superiores al de su pareja.


La crisis del tercer año

Si creías que el séptimo año de relación es el más crítico, te equivocas. Según los resultados del estudio de la Universidad de Gotinga que examinó, como dijimos, a más de 3000 infieles, nos revela que el peligro de cometer una infidelidad es mucho más probable en el tercer año de la vida en pareja.


Frustración laboral o personal

Un efecto de una frustración laboral o personal es también la disminución de la pasión en muchas relaciones sólidas. En estos casos el erotismo se evapora en grandes proporciones a la hora del amor, y la tasa de infidelidad aumenta dramáticamente.


Vivir en ciudades grandes

La infidelidad ocurre en todos lados, pero la tasa de infidelidad de hombres que viven en grandes ciudades es mayor de los que viven en ciudades pequeñas. La ventaja de no ser descubiertos les brinda la gran oportunidad de ser infiles reiteradas veces.


Miedo al compromiso

Es verdad que los hombres anhelan tener una relación estable y segura con una mujer, pero también, su miedo a ser dependientes de una relación monógama los lleva a optar por relaciones ocasionales en dónde las ataduras no son tela de juicio.


El embarazo

Cuando la mujer está embarazada, la posibilidad de infidelidad de su pareja se quintuplica... pero cuidado!, en este caso el hombre se convierte en infiel sólo si ya habían problemas anteriores en la pareja.